Últimas agregadas:
Sitio Web en construcción. Sean bienvenidos todos aquellos que visitan nuestra página. Actualizado desde Entre Rios, publicando información.

Buscar este blog

Ocho empresas oferentes para la construcción de desagües cloacales

Ocho empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres para la construcción de la primera etapa de desagües cloacales en Brugo. La obra demandará una inversión superior al millón de pesos. El acto de apertura de sobres contó con la presencia del director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato; el presidente de la Junta de Gobierno de Brugo, Ernesto Sala, y el director de Despacho de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura, Hugo Sid.

Las ofertas:

- OIC SA, que cotizó por la suma de 1.196.606,76 pesos; -Caro Construcciones SRL, cuya propuesta fue de 993.698,79 pesos; -Coinar S.R.L.”, que ofertó 1.081.269,33 pesos; - Empresa Constructora Ingeniero Quaranta SRL, cuya propuesta fue de 1.074.325,59 pesos; -Concretar SRL, que ofertó 979.700,64 pesos; -GEC SA, que cotizó por la suma de 1.095.086,96 pesos; -VRM de Vázquez Rubén Manuel, que ofertó 898.680,63 pesos; -Cemyc SRL, cuya propuesta fue de 1.266.915,66 pesos.
 
La obra
 
Estos trabajos tienen como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y salud en la población, por medio de la construcción de los desagües cloacales de la localidad. En esta primera etapa se contempla la ejecución de un sector de la red de colectoras domiciliarias, sistema de tratamiento y descarga.
 
La red  de colectoras domiciliarias servirá a una gran parte de la población, incluyendo el hospital, Junta de Gobierno y dos barrios de IAPV.

El sistema de tratamiento de esta primera etapa de la obra fue diseñado para tratar los efluentes cloacales de 340 habitantes. El plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días. (Prensa de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura). 


Ganador de la licitación

La empresa adjudicataria para las obras en Brugo es VRM, de Vázquez Rubén Manuel, padre de Ángel Vásquez, actual intendente de San Benito.

Fuente: Secretaría de Planeamiento e Infraestructura Gob. de Entre Ríos
Comentarios | | Leer más...

Se entregaron aportes para iniciar la construcción de CIC

Imagen ilustrativa
La entrega de los valores a las Cooperativas de Trabajo, por alrededor de 3,5 millones de pesos, estuvo a cargo del Ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, quien firmó los convenios de obra para construir nueve Centros Integradores Comunitarios (CIC) en distintas localidades de la provincia. El ministro, estuvo acompañado por el coordinador Provincial de CIC, Juan José Albornoz, y por el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia.

El ministro Giano entregó los cheques a las cooperativas de trabajo para el inicio de las obras de nueve CIC rurales en las localidades de Los Charrúas en el departamento Concordia; las de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna del departamento Federal; Colonia Avigdor del departamento La Paz; Pueblo Brugo del departamento Paraná; las localidades de Médanos, Ñancay y Ceibas del departamento Islas del Ibicuy y Rincón de Nogoyá en el departamento Victoria. 

Giano precisó que en el acto se “entregó los cheques a las nueve cooperativas de trabajo que construirán los nueve CIC en localidades con más problemas sociales de la provincia”. El ministro indicó que “el costo total de las obras es de 3,5 millones de pesos y hoy les entregamos el anticipo”. Las obras deberán estar finalizadas dentro de ocho meses, momento en que se distribuirá 1,5 millón de pesos más en equipamiento.

La mejor política

Las obras darán trabajo a 144 personas. En este sentido, Giano señaló que la gestión que lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri impulsa la generación de trabajo genuino, “convencido de que para eliminar la pobreza no hay mejor manera que generar trabajo, empleo digno; y en este caso fomentando el cooperativismo, vamos a permitir que las cooperativas que forman parte de los convenios que financia la Nación tengan la posibilidad de trabajar”.

El ministro precisó que “los CIC son centros en los que los vecinos participan directamente y tiene la particularidad de que articulan salud, porque hay medios comunitarios, con políticas sociales, porque hay áreas destinadas a solucionar las problemáticas sociales de los vecinos de los barrios de referencia; pero también estimulan la realización de otras actividades culturales y deportivas. Fundamentalmente el objetivo central es la participación del vecino en la fijación de políticas con los municipios, con la provincia y con el gobierno nacional.

Compromiso de trabajo

Por su parte, Albornoz señaló que “el contrato que se firmó hoy, resuelve  un compromiso por parte de las cooperativas de tomar este trabajo y de la Unidad Ejecutora de pagar determinados montos en  concepto de reconocimiento de mano de obra y de proveer los materiales y herramientas para que puedan llevar adelante los trabajos”.

El coordinador consideró necesario destacar que “las cooperativas de trabajo están conformadas por Jefes y Jefas de Hogar y desocupados; son 16 asociados por cooperativas que van a tener que desarrollar estas obras en un plazo de  ocho meses. Lo que significa generar un total de 144 puestos de trabajo mediante estos emprendimientos en la provincia”.

Albornoz precisó que las obras comprenderán 317 metros cuadrados, contarán con un ala sanitaria, un ala de desarrollo comunitario y un salón de uso múltiple. Además tendrán una vivienda pequeña para que pueda vivir un médico.

Etapas del proyecto CIC

El proyecto CIC comprende tres etapas claramente diferenciadas. La primera que se extiende en el bienio 2005/06 cuando se inauguran nueves centros. Los organismos que intervinieron en la ejecución de las obras fueron los municipios con el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La segunda etapa comprendió el período 2008/09 e incluye 10 CIC que están en construcción. Las obras presentan distintos grados de avance y en algunos casos el desarrollo de los edificios está en su etapa final. En esta etapa intervinieron como organismos ejecutores los municipios con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. 

La tercera etapa es la que comenzó con el lanzamiento del Plan Ahí, ahí en el lugar. Este plan nacional se diseñó para asistir a los ciudadanos que viven en zonas de alta vulnerabilidad social. Enclavados en zonas eminentemente rurales, los CIC llegaron a las localidades de Pueblo Brugo, en el departamento Paraná; Colonia Avigdor, en el departamento La Paz ; Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, en el departamento Federal; Los Charrúas, en el departamento Concordia; Rincón de Nogoyá, en el departamento Victoria; y en Médanos, Ceibas y Ñancay, en el departamento Islas. La puesta en marcha de la ejecución de esta etapa correspondió a la UEP CIC y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En Brugo la obra del CIC estará a cargo de la cooperativa Floresta Sur Limitada de Paraná. 

Fuente: Ministerio de Salud y Acción Social y APF Digital
Comentarios | | Leer más...

Se construirá un Centro Integrador Comunitario en nuestra localidad

Una cooperativa de trabajo integrada por beneficiarios de planes sociales y desocupados comenzarán a construir en nuestra localidad un CIC, Centro Integrador Comunitario, destinado a fortalecer la atención primaria de la salud.

Imagen ilustrativa

“Nuestra idea de cambiar el enfoque de las políticas sociales involucrando a la comunidad también apunta a cada uno de los pueblos de este interior profundo entrerriano que tiene los mismos derechos y debe tener las mismas oportunidades que las ciudades. Todo ello, con el valor agregado de generar fuentes de trabajo”, dijo el gobernador Sergio Urribarri. 



Las obras cuentan con financiamiento del gobierno nacional y el Estado entrerriano será el encargado de administrar, desarrollar y supervisar el progreso del proyecto. Mientras que los técnicos de los organismos involucrados, como la Coordinación de los CIC y la UEP, serán los encargados de la supervisión técnica de los trabajos que realicen las cooperativas de trabajo que integran jefes y jefas de hogar y desocupados. 


“El próximo paso será firmar los contratos de ejecución con las cooperativas de trabajo que tendrán a su cargo la construcción para iniciar las obras en el mes de marzo. A partir de ahí, los trabajadores se instalarán en el lugar, se armará una logística de distribución de los materiales, herramientas y comenzará a correr el plazo de ocho meses para la culminación de las obras”, explicó por su parte el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano. 

Los primeros CIC rurales se construirán en Pueblo Brugo, Colonia Avigdor, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Los Charruas, Ñancay, Ceibas, Médanos y Rincón de Nogoyá, se realizó un encuentro con los técnicos que tendrán a su cargo la dirección técnica de las obras de construcción. 

Se trata de inmuebles de 317 metros cuadrados que contarán con un ala sanitaria, otra de desarrollo comunitario y un salón de uso múltiples. También incluirán una vivienda para un médico. 

“Queremos fortalecer la atención sanitaria primaria y la prevención y promoción de la salud. Asimismo se generarán espacios para trabajar en cursos de capacitación y recreación para niños, jóvenes y adultos, a fin de desarrollar actividades educativas, culturales y sociales”, expresó. 

“Esta gestión de gobierno generó la posibilidad de que la comunidad asuma por sí misma un protagonismo que antes no tenía. Si bien restan muchas cosas por hacer, hay una gran vocación en esta gestión de que la gente se organice para mejorar su calidad de vida y poder ser parte de una dinámica de cambio”, añadió. 

Cooperativa de trabajo

“El que haya un CIC en una localidad implica una obra física y el desarrollo de actividades para la comunidad, y puntualmente las obra de los CIC están a cargo de una cooperativa de trabajo, que según la magnitud del centro pueden requerir más de una. Son cooperativas especiales que, a partir de una resolución del Instituto Nacional de Economía Social (INAE), la integran 16 personas desocupadas”, explicó por su parte el coordinador de los CIC, Juan Carlos Albornoz. 
Imagen ilustrativa

Quienes integran las cooperativas firman un contrato con el organismo ejecutor que puede ser el municipio o la provincia -puntualmente en el caso de los CIC rurales-, con lo cual se comprometen a realizar la obra. Esta idea tiene como objetivo generar empleo para atender a aquellas personas en vulnerabilidad social, y por otro lado, generar un espacio para consolidar acciones productivas en el marco de la economía social. 


“A partir de la figura de la coordinación Entre Ríos tiene una participación más activa en el proyecto nacional, una relación mucho más fluida con los municipios y con las mesas de gestión de cada CIC”, dijo el funcionario. 

“Ahora estamos trabajando muy articuladamente y cumpliendo con lo que nos corresponde como parte interviniente”, insistió Albornoz poco antes de precisar que “la novedad es que este modelo participativo de gestión pública no es sólo la transferencia de poder hacia la comunidad, sino la participación articulada de los tres niveles del Estado”. 

Finamente, con iniciativas de este tipo Albornoz cree que “se reconstituyen tejidos sociales que estaban rotos porque se logra, en el marco de la exclusión, incorporar políticas que lleve a la gente a sumarse en la resolución de problemas y de esa forma que entiendan que ellos son parte del Estado”.

Fuente: Informe Digital
Comentarios | | Leer más...

Últimos Videos

Bienvenidos

Agradecemos su visita.

Facebook del Comedor Karu Pira Horarios del colectivo Hexpreso Hernandarias Escuela Secundaria N°45 Gobierno de Entre Ríos Entre Ríos, una tierra diferente
 
Diseño de Plantilla by Brugo Noticias | Soporte by creating website | Cargado by Blogger