El pasado 25, 26 y 27 de junio se desarrolló frente a la sede de gobierno de nuestra comunidad la campaña de castración de mascotas.
El total de la jornada dejó como resultado más de noventa mascotas castrados y por ende, una población animal, más controlada. A la actividad se sumaron integrantes de la escuela ESJA, y miembros de la policía local, quienes también colaboraron en el traslado de animales para ser castrados.
Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno local desde principio de año, con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también, garantizar las mejores condiciones sanitarias para todos.
Este programa proporciona atención clínica veterinaria y castración gratuita a través de una unidad móvil que aloja cuatro profesionales. El gobierno local afrontó el traslado del quirófano, los insumos necesarios, los servicios básicos, la comida, el hospedaje y el viaje ida y vuelta de los 4 profesionales. El operativo para la comunidad fue totalmente gratuito y no hubo gestores de por medio.
El presidente de la Junta de gobierno agradeció la asistencia y comentó que si bien la iniciativa mitiga, no es la solución a la problemática que vive nuestra localidad, sino, insistió, que “la única manera es que nuestro vecino tome conciencia y sea responsable por sus mascotas”. En tanto, desde la secretaría de la Junta agradecen a todos aquellos que se sumaron a la campaña y también resaltan la importancia de un cuidado más responsable de nuestras mascotas.
Fuente:Comunidad de Pueblo Brugo