El líder del Peronismo Federal, Jorge Busti, visitó hoy las localidades de Pueblo Brugo y Hernandarias visitando a los militantes y dialogando mano a mano con todos ellos. En ambas localidades el ex mandatario provincial, esbozó una autocrítica en la elección de su sucesor y al respecto señaló "el permanente autoelogio que se propina el gobernador, le hace confundir conceptos antagónicos como poder y autoridad".
En ambas localidades el ex mandatario provincial, esbozó una autocrítica en la elección de su sucesor y al respecto señaló "el permanente autoelogio que se propina el gobernador, le hace confundir conceptos antagónicos como poder y autoridad". Ahondó que "creer que cuando se transfiere el poder, lleva consigo el principio de autoridad, es un error. El poder, sí se transfiere automáticamente; mientras que la autoridad, deviene de un reconocimiento de la gente y se lo gana, con el trabajo y el compromiso con la gente".
Luego, expresó su preocupación acerca de la situación económica y financiera en que quedará la provincia después del paso del gobierno de Urribarri "vamos a recibir la provincia fuertemente endeudada, llegando a los 6 mil millones de pesos". El titular de la cámara baja entrerriana explicó que "estos números no son productos del azar, sino que son los que suministra la Contaduría General al mes de setiembre del corriente año. Hoy la deuda consolidada supera en 4016 millones de pesos y la deuda flotante que es la deuda con contratistas y proveedores supera holgadamente los 760 millones de pesos y según el presupuesto enviado por el Ejecutivo está estimado un endeudamiento de 1200 millones más".
Busti consideró que "los números siempre tienen arreglo en un marco de austeridad, responsabilidad y el trabajo cotidiano de custodiar los recursos de la provincia. Gobernar es administrar prioridades y a eso vamos a apuntar en nuestro futuro gobierno, como el de mejorar la atención de los hospitales para brindar los recursos necesarios de salud, educación y generar trabajo genuino; antes que los grandes anuncios faraónicos que sólo se hacen para ganar la portada de los diarios".
"Como peronistas estamos obligados a revitalizar y fomentar dos valores para cualquiera que se diga peronista que son la humildad y la solidaridad; características estas, que lejos están de cumplir, el actual gobierno".
Asimismo, el ex mandatario expresó "pese a quien le pese, voy a volver a ser gobernador de esta provincia, rodeado de jóvenes y juntos recuperaremos los verdaderos valores del peronismo. No existe un gobierno, si no hay lealtad al pueblo y a la justicia social".
Finalmente, Busti manifestó "En esta etapa de mi vida, vengo sólo a ofrecer mi corazón y decirles que vamos hasta el final por el triunfo y sólo el primer día será de alegría y el resto de trabajo y más trabajo por lo más humildes".
Fuente: La Opinión Popular