Y es que la semana abrumada de camiones es debido a la intensa actividad en su puerto, donde se están embarcando soja en un convoy de barcazas con destino a San Lorenzo (Santa Fe), la cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada carga en Brugo el primer embarque con 20.000 toneladas de soja, 16.000 de la entidad ramirense y 4.000 de LAR, de Crespo, resultado de la cosecha de los productores de la zona, confirmó al portal periodístico de AIM Digital el encargado de Cereales de la organización, Fabián Chort.
En puerto Brugo, La Ganadera tiene un muelle para cargar barcazas y una planta de acopio. A pesar del clima complicado, “la idea es cargar 16.000 tns de cereales de La Ganadera y 4.000 tns de LAR. Desde el destino, ACA puede exportar o bien industrializar con alguno de los masones que tiene en Rosario”.
La soja es producto de la cosecha de los productores de la zona de influencia de Pueblo Brugo y parte de Hasenkamp. Si bien este es el primer embarque, “somos optimistas que el próximo será en poco tiempo más, también con 20.000 toneladas. Todavía resta cosechar un 20 por ciento de soja; esperemos que el tiempo acompañe para finalizar las tareas a la brevedad”.
Menor costo
Además, el encargado de cereales explicó que La Ganadera recibe los granos a los pequeños productores de la zona, que luego son transportados en camiones al puerto. Igualmente destacó que el envío del cereal por vía fluvial abarata el costo del transporte en un 30 por ciento, lo que implica un beneficio para los productores, y señaló que también contribuye a evitar que haya más tránsito en las rutas. “Es bueno para los productores, porque abaratan el costo, y es bueno también porque no se sobrecargan las rutas con la circulación de camiones”.
Fuente: AIM Digital
Fuente: AIM Digital