Juntas de gobierno, municipios y consorcios de viviendas de los diferentes departamentos de la provincia recibieron aportes para la construcción de unidades habitacionales. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, hizo entrega de un monto de $34 millones.
El acto de entrega tuvo lugar en el Ministerio, donde el ministro García junto al coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, recibieron a legisladores provinciales, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno.
El ministro resaltó el esfuerzo de estar presentes en el lugar y dijo que “estos emprendimientos con estas características son difíciles de llevar adelante”. En tanto, indicó que “con el trabajo militante en conjunto es que podemos concretar estas obras que dignifican a nuestro pueblo entrerriano”.
El presidente de la Junta de Gobierno del Pingo y titular del consorcio, Diego Plassy, indicó que “este programa nos da mucha alegría porque nos da la posibilidad de brindar viviendas dignas”. Además, resaltó el rol de los consorcios y dijo que “en Paraná campaña estamos construyendo 82 viviendas que en este momento con el segundo desembolso llegaremos al 50% de avance de ejecución.”.
Estuvieron presentes los intendentes de Ubajay, Tomás Aguiar; de San José de Feliciano, Silvia Moreno; de San Gustavo, Cristina Chialva; de Bovril, Alfredo Blochinger, de San Salvador, Marcelo Fabián Berthet; los senadores, por el departamento Villaguay, Jorge Ghirardi, y por Paraná, Juan Carlos Brambilla; los diputados del departamento Paraná, Ángel Vázquez y Diego Lara; de Feliciano, Osvaldo Viano; de Federal, Pedro Julio Ullua; los presidentes de las juntas de gobierno de Arroyo Burgos, Guillermo Utz; de Ombú, Susana Salveti; de estación Palenque, de Sauce Montrull; de Don Cristobal, Carlos Ostorero; y del Pingo, Diego Plassy.
Los aportes:
Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió $5,8 millones correspondientes al segundo desembolso de un total de $23,4 millones, para la construcción de 80 viviendas rurales.
Municipalidad de San Salvador recibió $4,4 millones correspondientes al segundo desembolso de un total de $17,8 millones para la construcción de 60 viviendas rurales.
Las Juntas de Gobierno de Sauce Montrull, Estación Palenque, Las Garzas y Arroyo Burgos, recibieron $1,9 millones correspondientes al segundo desembolso de un total de $7,9 millones para la construcción de 30 viviendas rurales.
La Junta de Gobierno de Pueblo Brugo recibió $1,3 millones correspondientes al segundo desembolso de un total de $5,2 millones para la construcción de 17 viviendas rurales.
Juntas de Gobierno de El Pingo y Colonia Celina recibieron $1,8 millones de un total de $7,3 millones para la construcción de 25 viviendas rurales.
La Municipalidad de Hernandarias recibió $115.560 correspondientes al quinto desembolso para la construcción de 6 viviendas ejecutadas por cooperativas.
Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1ero. Recibió $2,3 millones correspondientes al segundo desembolso por un monto total de $9,4 millones.
Municipalidad de Sauce de Luna recibió $1,6 millones correspondientes al tercer y cuarto desembolsos de un total de $3,2 millones para la construcción de 10 viviendas rurales.
Municipalidad de Bovril recibió $11.512,50 correspondientes al cuarto desembolso de un total de $2,4 millones para la construcción de 10 viviendas rurales.
Municipalidad de San Gustavo recibió $646.962,50 correspondientes al tercer desembolso de un total de $2,5 millones para la construcción de 10 viviendas rurales.
Junta de Gobierno de Ombú recibió $154.080 correspondientes al segundo desembolso de un total de $786.400 para la construcción de 4 viviendas ejecutadas por cooperativas.
Municipalidad de Ubajay recibió $967.208,94 correspondientes al tercer desembolso de un total $3,8 millones para la construcción de 13 viviendas rurales.
Municipalidad de Feliciano recibió $560.320 correspondientes al séptimo desembolso de un total de $2,2 millones para la construcción de 8 viviendas rurales.
Departamento Villaguay recibió $7 millones correspondientes al tercer desembolso de un total de $28,1 millones para la construcción de 100 viviendas rurales. Además recibió $4,1 millones correspondientes al tercer desembolso de un total de $16,6 millones para la construcción de 60 viviendas rurales.
Fuente: imass digital / Foto ilustrativa