Decenas de motociclistas provenientes de distintas localidades de Entre Ríos visitaron nuestro pueblo en el marco de la “Caravana Solidaria”, agrupación que visita escuelas y hospitales de toda la provincia.
La iniciativa nació en el mes de mayo del año 2013 cuando seis amigos, que les gusta andar en moto, pertenecientes a distintas agrupaciones moteras e independientes se juntaron y fueron dando forma a un proyecto solidario. Viajar en moto y ayudar a la gente que más lo necesita.
Es así que la primera caravana, se concreta el 30 de junio de ese mismo año al Hogar de Menores Santa Cecilia de la localidad de Hernandarias, donde se logró reunir a más de 100 motociclistas, provenientes de las localidades de Cerrito, Hernandarias, Santa Elena y Buenos Aires, entregándose al hogar no solo ropa para los chicos, sino también alimentos no perecederos, útiles escolares, y dos televisores destinados a las habitaciones de los chicos, viviéndose una jornada inolvidable donde los pequeñines pudieron hasta disfrutar de vueltas en moto.
A partir de esta primera experiencia y reforzando los lazos, el grupo se aboca a conocer las realidades de las escuelas rurales de la zona y hospitales comenzando campañas solidarias para poder concretar misiones y acercar las donaciones y elementos necesarios para estos establecimientos, logrando cumplir misiones a la Esc. Nro. 82 “Pcia. de San Juan” de Santa Elena, y la Nro. 36 “Belisario Roldan” de Alcaraz Norte -, donde no solo se disfruto de la satisfacción de una misión cumplida sino también del calor de la gente que espera la llegada de las motos y los vehículos de apoyo.
Ese mismo año se cumplió una primer visita al hospital de ancianos de la localidad de Hasenkamp donde se compartió una mañana amena con los abuelos y se acerco elementos indispensables para los mismos.
Ese año culmino con una jornada vivida y compartida con los chicos del hogar Santa Cecilia en una casa de fiestas infantiles en la ciudad de Paraná, donde se los traslado en una traffic que gentilmente cedió la municipalidad de Hernandarias.
Para este 2014 se comenzó con la primera visita a la escuela Nro. 9 “Jose M. Estrada”, de Rincón del Chañar en el Departamento Feliciano y, cuando se logra viajar con las donaciones, las condiciones climáticas los dejan llegar solo hasta San Víctor, desde donde las autoridades de la escuela retiran todo lo que se había llevado.
En Mayo se concreta una nueva caravana, en esta oportunidad al Hospital San Martin de Pueblo Brugo, donde se entregaron además de ropa para los abuelos, alimentos no perecederos, una cama ortopédica, sillas de ruedas e inodoros portátiles. Siendo recibidos en dicha oportunidad por la directora del hospital y el presidente de la Junta de Gobierno de dicha localidad, Alcides Andrian. Agradeciendo ademas, a Miriam y Natalia quienes junto con Atilio dijeron presente y dieron una mano enorme al transportar todas las donaciones que se entregaron en el hospital.
En junio y, luego de finalizada esta misión, se recibió el pedido de ayuda por parte de la tia de una alumna del anexo Ferreyra, de la escuela normal de la localidad de Esquina Corrientes, en donde les hacía saber la falta de bancos y pupitres por lo cual los chicos tenían que llevar sillas de sus casa. Lográndose dar respuesta gracias a la solidaridad de una escuela de Cerrito que les dono bancos y sillas en desuso y que en tres semanas los integrantes de la CARAVANA los restauraron a nuevos. Para concretar la misión ese mismo mes, llevando hasta la provincia de Corrientes, treinta bancos de madera y treinta sillas de caño. En un viaje de dos días.
En Agosto se concreto una nueva misión, en esta oportunidad a la escuela Nina Nro. 35 “San Juan Bosco” de la ciudad de Gualeguay, en donde se reunió a casi 150 motociclistas provenientes de Villaguay, Tala, Gualeguaychu, Bs. As. y Córdoba, en cuya oportunidad no solo se entregaron ropas y útiles sino que también bandera de ceremonia, mástil, juegos infantiles para la sala de jardín de infantes, escritorios entre otras cosas como lo más sobresaliente.
En septiembre, se realizo lo que hasta el momento es la última salida del año. Siendo el destino el Hospital Crispin Velazquez de Sauce de Luna. En dicha oportunidad se entregaron además de elementos necesarios para la cocina y el comedor del mismo, mesas desayunadoras para las camas, fabricadas por quienes integran la caravana, y un nebulizador.
Edgar Valentin, integrante del grupo nos comenta: "Nuestra filosofía es "nuestros caminos se unieron en la solidaridad para felicidad del prójimo", y para quienes aún no nos conozcan, solo somos un grupo de amigos que nos gusta andar en moto y llevar ayuda, por más humilde que sea, y donde en verdad nos necesiten. No representamos a ningún partido, bandera ni agrupación política, no tenemos intenciones de hacerlo y tampoco nos interesa", finaliza.
Después de vivir experiencias estos Moteros vuelven a recorrer las rutas entrerrianas, enfocando todos los esfuerzos para ayudar a quienes lo necesiten.
CARAVANA SOLIDARIA ENTRE RIOS, está conformada por las agrupaciones motociclistas “RENEGADOS” de Hernandarias, “AGUILAS INMORTALES” de Cerrito, “MOTEROS ARGENTINA – Sede Entre Rios -, “MOTOVIAJERO DE PARANA”, ambos de Paraná, “LOS DEMONIOS” de Santa Elena y moteros independientes.
Para sumarse o pedir información, te podes contactar a través de los siguientes teléfonos:
PARANÁ
0343 155111155 – CARLOS MENDOZA
0343 154534561 - EDGAR VALENTIN
CERRITO
0343 156206980 – DARIO BRAVO
0343 155165834 – VICTOR PALACIO
En Facebook búscalos como: CARAVANA SOLIDARIA ENTRE RIOS
Fuente: Caravana Solidaria Entre Rios