El Ministro de Producción de la Provincia Cdor. Roberto Schunk entregó los carnets de manipuladores de alimentos a pescadores cooperativistas de Pueblo Brugo y Hernandarias, los cuales habían sido capacitados para tal efecto por personal del ICAB en intensivas jornadas en sus propios lugares de trabajo.
El carnet de manipulador es una herramienta que el ICAB ha puesto en funcionamiento en el año en curso y que tiene una implementación conjunta con municipios, universidades y colegio de profesionales, logrando unificar criterios de capacitación en todo el ámbito provincial, lo que resultó una estrategia superadora de la libreta sanitaria otorgada por cada municipio.
Desde la creación del carnet de manipuladores de alimentos el ICAB y sus aliados llevan capacitados a más de 4.000 personas, lo que representa una tendencia más que positiva para lograr la meta de cobertura del 80% de manipuladores capacitados en el término de 3 años.
La seguridad alimentaria no depende solamente de los controles y auditorías del organismo de control, sino que es estando al lado de los productores, acompañando su proceso de elaboración y fundamentalmente enseñando sobre los fundamentos de la inocuidad de alimentos, como se logran mejores resultados y es justamente por esta razón que el Ministerio de Producción fija como prioritarias las acciones relacionadas con la capacitación.
En esta oportunidad el ministro también insistió con fortalecer las gestiones tendientes a sumar tecnología a la producción de alimentos derivados del pescado de río y compartió con los pescadores y personal de ICAB sus inquietudes respecto al futuro promisorio que se visualiza para este rubro productivo.
Fuente: Fb Roberto Schunk