Últimas agregadas:

Buscar este blog

Home » » Un camping genera conflicto con el presidente de junta Ernesto Sala

Un camping genera conflicto con el presidente de junta Ernesto Sala

La situación del camping Posta del Sol genera conflictos entre el dueño del emprendimiento y el titular de la comuna de Pueblo Brugo. El dueño de Posta del Sol dice que el presidente de Junta de Gobierno "le impide trabajar". El titular de la comuna considera que se utiliza parte del sector municipal para utilización privada, sin pagar cánon.

Rubén Hoftetter, titular del paseo, denunció que desde hace cuatro años el presidente de la Junta de Gobierno Ernesto Ricardo Sala lo “persigue constantemente”, impidiéndole trabajar con normalidad.


El dueño del emprendimiento Posta del Sol, lindero al camping municipal, dijo a UNO que hace cuatro años se instaló en la localidad, proveniente de Valle María, para explotar el terreno que era propiedad de un familiar. Allí, según precisó, comenzó con trabajos de desmonte para luego darle desarrollo al emprendimiento.


Hoftetter manifestó que cuando comenzó con los trabajos, el titular de la Junta de Gobierno lo denunció a la Policía por desmontar el predio y posteriormente le puso constante trabas para impedir el normal funcionamiento del camping, como cerrarle al ingreso con candado.


Aclaró que realizó los trámites necesarios ante la Dirección de Juntas de Gobierno, a cargo de Barbosa, y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Provincia, para la habilitación del predio.


Por otra parte, señaló que en 2007 realizó gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para la apertura de un camino pero que Ernesto Sala, al que acusó de "abuso de autoridad", se encargó de "frenar la obra". Finalmente pidió que se termine con la persecución hacia su familia y libertad para trabajar. 

 

"No paga cánon"
 
Consultado por este medio, el presidente del órgano gubernamental en la localidad, Ernesto Sala, expresó que Hoftetter utiliza territorio comunal para usufructo privado, sin pagar ningún cánon. El funcionario indicó a UNO que el vecino  “hace unos años se radicó en la localidad y no pidió autorización para instalarse”.


Además, comentó que el propietario “usa la parte comunal para que pasen vehículos al sector privado. Rompió una parte del sector de las barrancas y hay 11 viviendas de IAPV que se ven afectadas”.


Sala indicó que para que el emprendimiento privado funcione “debe hacer una bajada a su camping por un lugar alternativo al camping municipal, porque utiliza el paso público por el que no se cobra entrada, para después cobrar el ingreso a su camping”.


Por otra parte, mientras Hoftetter agradeció el apoyo recibido por parte de la zonal Cerrito de Vialidad Provincial, Sala se mostró contrariado ya que, según precisó, Vialidad arregló la parte del privado y generó inconvenientes en el sector del camping municipal.

Fuente: Diario UNO
Comparte con tus amigos esta noticia :

Últimos Videos

 
Diseño de Plantilla by Brugo Noticias | Soporte by creating website | Cargado by Blogger