Con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños y jóvenes se marca presencia en la provincia la campaña Aporte para la Movilidad 2014, que implementa propuestas de apoyo para contribuir a lograr una educación de calidad con igualdad de oportunidades, sin desequilibrios regionales, ni inequidades sociales.
Esta línea de acción tiene como objetivo apoyar a aquellos alumnos que asistan a escuelas atendidas por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable, en riesgo de abandono o que residan a grandes distancias de la escuela.
En este sentido se implementa esta línea de acción con el propósito de facilitar la concurrencia de los alumnos a la escuela mediante el financiamiento de su traslado diario.
Esta línea de acción está constituida por dos tipos de aportes destinados a bicicletas o boletos urbanos, y en el marco de esta campaña para Brugo se realizo la entrega de bicicletas.
Los seleccionados por el Consejo Académico de la Institución fueron en esta oportunidad, alumnos de 1ero y 2do. Año del Ciclo Básico Común. Los beneficiados son: Abril Palacio, Evelyn Godoy, Lujan Vilches, Ismael Valent y Camila Acosta.
Esta línea, comenzó a desarrollarse desde 2008 en un universo de escuelas de Nivel Primario y Secundario oportunamente seleccionadas por cada jurisdicción, donde se atendieron a más de 2.300 establecimientos educativos de todo el país.
Fuente: Esc. Secundaria N°45 / Ministerio de Educación