Ambos se expresaron en el medio periodístico Debate Abierto sobre los hechos lamentables ocurridos en nuestra localidad el pasado 25 de Octubre y luego de los comicios finales que favorecieron a Cambiemos. Por un lado se expresa el ex presidente por el FpV de la Junta de Gobierno, Ernesto Sala y por otro el candidato a presidente de la Junta también por FpV, Jorge Ruiz. A continuación sus versiones:
Sala: Es lamentable como actuó Ruiz en Pueblo Brugo
|
Sala. "Dicen que me van a matar, pero no les tengo miedo" |
Sala manifestó que “el acto eleccionario del domingo fue transparente, la gente eligió al que mejor le parece que puede gobernar, democráticamente, trabajé para el Frente para la Victoria pero dejé libre a mi gente a nivel local. Tengo un montón de votantes a los que les quiero agradecer por confiar en mí, a (Jorge) Ruiz no lo voté, porque me quería sacar de la lista, me quería echar del partido, no es peronista, siempre votó al radicalismo, hice campaña para Daniel Scioli y Sergio Urribarri, y a nivel local voté a (Alcides) Andrián”.
Seguidamente indicó que “después que terminaron las elecciones me llamaron por teléfono y me dijeron que me escondiera y que ya iban a ayudarme, este grupo ya tenía previsto ir a mi casa a pegarme y a Alcides Andrián también, si ganaban con más razón, se corría esta versión en el pueblo. Lo mismo hicieron en la interna, fueron y destrozaron el salón que tengo al lado de mi casa y no tengo ninguna respuesta. Fué Jorge Ruiz con sus hermanos y otro más a mi casa y me rompieron todo, ventanas, sillas, un teléfono de mi hija, entraron a mi casa. Estaba en mi casa con mi familia y amigos, que no me dejaron salir, ellos salieron en caravana, y la policía les dijo que no pasen frente a mi domicilio, golpearon al policía, y pasaron por mi casa. Ahora estoy preocupado por mi familia, ya hice la denuncia policial y se suma a otras más por amenazas”.
“Yo lo voté a Andrián, los “Salistas” sumamos 260 votos, definen la elección en Brugo, la mayoría de mis votos estuvieron con Andrián”, apuntó a Debate Abierto.
El ex presidente de la junta de gobierno subrayó que “voy hacer la denuncia también en la junta electoral, no puede haber candidatos como Jorge Ruiz, teníamos miedo que ellos ganen. Legalmente se verá cual es la figura jurídica”.
“Fue a mi casa a echarme del partido y después salió a decir que fue a mi casa para buscar el consenso, de los dos candidatos tenía que votar a uno y el mejor era Andrián. Estoy preocupado, ingresaron cinco o seis personas a mi casa y había un muchacho Keller en el portón”, contó y agregó: “dicen que me van a matar, pero no les tengo miedo”.
Sala afirmó finalmente: “es lamentable que pasen estas cosas, es una vergüenza, que nos queda para el futuro de nuestros hijos. Ruiz es la basura más grande”.
Ruiz: No entré a la casa de Sala
|
Ruiz. “Me quieren ensuciar”, aseveró el dirigente. |
En este marco señaló que “quiero felicitar a Alcides Andrían por su reelección, estoy contento por haber hecho una buena elección, saqué 305 votos que son míos. En cuanto a lo que comentó Sala, es cuento, nadie ingresó a la casa de Sala, pasaron unas motos, y un policía le pega a un joven de apellido Vilches, la gente salió a festejar la buena elección que se hizo, nadie ingresó a la casa de Sala”.
“Quieren ensuciar mi imagen, ahora van a tener que dar respuestas, nunca ingresé a la casa de Sala. La misma gente de Sala rompía su casa, se escuchaban ruidos de vidrios, los policías dispararon dos tiros al aire, no me gustan los problemas, si siguen así va haber policías que van a perder su trabajo. Sala salió con un cuchillo buscándome, yo tengo humildad y no me van a ensuciar, me tiraron con un bidón de agua para que reaccionara, al portón lo cerré yo para que la gente no entrara, el traidor fue Sala”, expresó a Debate Abierto.
Ruiz contó: “Sala no quiso renunciar a la lista como vocal de la junta, repartía la boleta cortada, ese es el enojo de la gente. Andrián fue a la casa de Sala, dicen que se abrazaban y festejaban, tanto a Sala como Andrián no les gustó que sacara 300 votos, no repartí ni siquiera un paquete de arroz para que me voten”.
“Es lamentable que Andrián haya pisado el palito, sigue siendo el presidente de la junta pero no me gustan las actitudes que tiene, de hacer declaraciones si no están seguros”, lanzó y añadió: “Sala no se bancó que Jorge Ruíz gane en las PASO, si hubiesen sido peronistas leales no hubieran votado a un radical, hubiesen cortado la boleta, Sala andaba repartiendo la boleta del FPV y ponía la de Andrian en lo local”.
Y añadió: “La gente está muy desilusionada, no pueden entender como perdí las elecciones, yo no obligo a nadie a votar, como ellos que decían que yo iba a sacar a la gente del hospital, hasta a una oficial quiere trasladar Sala, yo estoy tranquilo, tengo un buen abogado”.
“Sala perdió todo, no tiene más votos” concluyó.
Fuente: Debate Abierto