Desde el gobierno provincial se hizo entrega de las órdenes de pago por 32 millones de pesos a siete Municipios, nueve Juntas de Gobierno y 12 consorcios de Gestión para la construcción de 380 viviendas. “En la provincia la política habitacional ha tenido un cambio paradigmático que será histórico, ejecutamos planes y programas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, como así también del IAPV y a su vez desde el Pro.Cre.Ar. Miles de familias pueden acceder al sueño del techo propio”, indicó el ministro de Planeamiento, Juan Javier García.
La ceremonia tuvo lugar este miércoles en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, estuvo encabezada por el ministro y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. Estuvieron presentes diputados y senadores provinciales, intendentes y presidentes de juntas de gobierno y de consorcios de viviendas. Estas 380 viviendas se ejecutarán a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).
García se refirió al esfuerzo que llevan adelante cada uno de los actores que intervienen en la ejecución de las viviendas y sostuvo que “el trabajo en conjunto es lo que nos permite vivir este presente de concreciones, donde aquellos que mantienen altos niveles de ejecución tienen la posibilidad de gestionar nuevos grupos habitacionales acorde a las necesidades de cada uno de los pueblos”.
Y afirmó que “viviendas que llegan a nuestro territorio por las claras decisiones políticas de nuestro gobernador Urribarri y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
La senadora provincial del departamento Feliciando, Ester González dijo que “el trabajo de este gobierno es muchísimo y se demuestran en estas viviendas, algo que ha surgido nuevo y que estuvimos trabajando es sobre una capacitación para los constructores a cargo de las obras”, además dijo que “si cuando empecé mi campaña hubiera dicho o incorporado en mi plataforma que íbamos a hacer más de 300 viviendas para el departamento, nadie lo hubiera creído”.
El presidente de Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrián, estuvo presente en la reunión donde se entregaron los desenbolsos para seguir con la construcción de viviendas que se encuentran en esa localidad. La Junta de gobierno de Pueblo Brugo recibió 1,3 millones de pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 5,2 millones de pesos para la construcción de 17 viviendas rurales.
Otros municipios y juntas de gobierno
Hasenkamp: recibió 675.300 pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 2,7 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas por cooperativas.
Hernandarias: recibió 465.000 correspondientes al primer desembolso de un total de 1,8 millones de pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas.
Villa Tabossi: recibió 776.355 correspondientes al cuarto desembolso de un total de 3,1 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas rurales.
General Campos, recibió 906.027,50 pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 3,6 millones de pesos para la construcción de 14 viviendas por cooperativas. También recibió 906.027,50 pesos correspondientes al cuarto desembolso para dicho grupo habitacional.
Conscripto Bernardi: recibió 356.250 pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 1,4 millones de pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas.
San José de Feliciano: recibió 3,4 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 14 millones de pesos para la construcción de 40 viviendas por cooperativas.
La Junta de gobierno de Estación Sosa recibió 354.500 pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 1,4 millones de pesos para la construcción de cinco viviendas rurales.
Las Juntas de gobierno de El Pingo (15 viviendas) y Colonia Celina (11 viviendas): recibieron 1,8 millones de pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 7,3 millones de pesos para la construcción de 26 viviendas rurales.
Las Juntas de Gobierno de Sauce Montrull (siete viviendas), Estación Palenque (11 viviendas), Las Garzas (siete viviendas) y Arroyo Burgos (cinco viviendas), recibieron 1,9 millones de pesos correspondientes al cuarto desembolso de un total de 7,9 millones de pesos para la construcción de 30 viviendas rurales.
La Junta de gobierno Ombú: recibió 154.080 correspondientes al cuarto desembolso de un total de 786.400 pesos para la construcción de cuatro viviendas rurales.
Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios