Continúan los trabajos de rehabilitación que se realizan de la Ruta Provincial Nº8 desde Cerrito hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. Se ejecutan obras de bacheo, reciclado y carpeta asfáltica en diferentes tramos. Solo restan aproximadamente 9 kilómetros para terminar con esa obra que potenciará el turismo y la producción de la zona.
Fuentes ligadas a la empresa adjudicataria de la licitación (Losi S.A.) expresaron que los trabajos que se retomaron son para finalizar la totalidad de la obra. Durante las instancias en las que se paró la misma, la preocupación reinó y el fantasma de que no se finalizaría rondaba los establecimientos e instituciones.
Respecto de las tareas, se informó que, desde Cerrito hacia Hernandarias se trabaja en la rehabilitación completa de la trama sobre una extensión de 800 metros. Recordemos que en esa parte de la ruta ya se habían realizados 20 km. Igual trabajo y en una extensión de 2 km, se llevará adelante desde Hernandarias, donde ya se ejecutaron 12. Además, en otro tramo de 9 km, se prevé avanzar con tareas de bacheo y reciclado, para luego colocar la carpeta asfáltica correspondiente.
La obra de repavimentación tiene una extensión de 44 kilómetros y restan alrededor de 9 kilómetros para su finalización.
La reconstrucción de esta traza incluye el acceso pavimentado a Pueblo Brugo, el cual se encuentra muy deteriorado, estos trabajos se realizarán sobre una extensión de 2 kilómetros, lo que permitirá potenciar las cualidades turísticas de esa pintoresca localidad ubicada a la vera del Río Paraná.
Cabe recordar que las demoradas se produjeron, por un lado, debido a las intensas lluvias y por otro, a la falta de recursos. Detallando esto último, a finales del año pasado ante la noticia de que el tramo de Brugo se dejaría para el siguiente año se trabajo la posibilidad de realizar un bacheo previo a su repavimentación, pero el mismo fue desestimado dado las intensas lluvias. Por otro lado, el acceso a Brugo no estaba incluido originalmente en el proyecto de la Ruta Nº8 y tras la construcción del famoso Comedor Karú Pirá el presidente de la comuna solicito al Gobernador la urgente pavimentación.
Dada la importancia, son constantes las gestiones ante los organismos provinciales desde el ejecutivo municipal para la finalización de la misma.
Dada la importancia, son constantes las gestiones ante los organismos provinciales desde el ejecutivo municipal para la finalización de la misma.
Por último, vale mencionar que esta obra demanda una inversión superior a los 100 millones de pesos, lo que permitirá tener una mejor transitabilidad y seguridad a los usuarios diarios y a los turistas que visiten esas localidades, aumentando de esa manera la seguridad vial de las rutas entrerrianas.
Fuente: Municipalidad de Hernandarias / Dirección Provincial de Vialidad