La mañana de este sábado amaneció con el ruido y colorido de los más de 30 autos antiguos procedentes de varias provincias vecinas y que participan de la 2ª Copa POCATI 2015 (Por Caminos de Tierra) en homenaje a Germán Vaccarezza. La largada se realizó en la Costanera Alta de Paraná (Patito Sirirí) y tuvo como trayecto la Ciudad de Paraná con Pueblo Brugo.
Río arriba y río abajo del mojón que indica su kilómetro marítimo 666 (Pueblo Brugo), las aguas del Paraná trajeron el fin de semana pasado buen pique. Bogas y otras delicatessen fluviales para llenar nuestros tanques, todo con ese mismo saborcito a tierra que es también el pan de cada día de las baquets y sus valientes tripulaciones.
Con epicentro una vez más en Paraná (y la fábrica PurSang como nave nodriza), la segunda edición de la Copa Pocati atrajo el interés el fin de semana pasado de 25 máquinas y sus habitantes. En esta ocasión se homenajeó al gran entusiasta de las baquets Germán Vacarezza, quien siempre decía presente con su baquet “Lola” en los Grandes Premios y en los diferentes eventos para este tipo de autos tan criollos. Presente, como estuvo también en Paraná a través del constante recuerdo de la familia baquetera.
Con “Grillo” Arus a la cabeza de una acertada organización, el recorrido se concentró otra vez en un día de marcha, con 200 km por recorrer sobre buenos caminos, que mantuvieron muy entretenidos a los participantes, entre las referencias de las pruebas de regularidad y los variados paisajes atravesados; de la floresta natural ribereña, a los campos sembrados, las cuchillas, los pueblos o los puertos sobre el majestuoso río.
Fuente: Retrovisiones.com