La Brigada de Abigeato detectó que un camión transportaban en su caja térmica, siete toneladas de sábalos que median entre 30 y 38 cm, estando esto fuera de las medidas reglamentarias.
En la tarde de ayer viernes, pasadas las 19:30, efectivos policiales dependiente de la Brigada de Abigeato Paraná, fueron alertados por un llamado telefónico anónimo, mediante el cual se daba cuenta sobre un camión térmico, el cual estaba cargando pescado fuera de las medidas permitidas por la Ley provincial de Pesca N°4892.
Los uniformados se hicieron presentes en el ejido de Pueblo Brugo, en inmediaciones a la ribera del río Paraná, donde se localizó un camión Fiat Iveco, el cual transportaba en la caja térmica 7.000 kilogramos de sábalo, 300 kilogramos de boga, 350 kilogramos de tararira. Al realizarse el contralor se detectó que el 100% de las piezas de sábalo median entre 30 y 38 cm, estando esto fuera de las medidas reglamentarias, que debe ser de 42 centímetros.
Se dio Intervención a la Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales, quienes confeccionaron la correspondiente acta de Infracción y por disposición del responsable de dicho organismo se decomisó el pescado. Agregando que los brigadistas Comisario Cristian Allegrini y Oficial Principal Cristhian Graciani estuvieron a cargo del operativo y desde el principio intentaron ser "coimeados" por el Pescador, en supuesta representación del Frigorífico tras el ofrecimiento de dinero a cambio de no controlar la carga del camión, lo cual fue rechazado rotundamente por los Oficiales con el correcto valor moral, dejando constancia de los sucedido como agravante del acta.
Se dejó en carácter de depositario Judicial provisorio al frigorífico de la localidad de Victoria, hasta tanto se resuelva las medidas a tomar.
Fuente: Diario UNO / Fb: Dir De Prev De Delitos Rurales