En la primer semana de enero en horario matutino comenzaron los “talleres de verano” en una propiedad privada ubicada en calle Coronel Antelo y plaza de la localidad de Pueblo Brugo, destinado a niños de 3 a 12 años para que puedan participar durante la mañana. Esta iniciativa se plasmó en conjunto con otras instituciones del medio y fuera presentado por la profesora Silvina Grandolio y la Asistente Social Mariela Godoy.
El objeto de estas actividades es contribuir a lograr buenos hábitos en los niños, mantenerlos activos y estimular su parte creativa a través de cursos que despierten su talento, a trabajar la disciplina e interactuar con sus pares, solidariamente.
En esta primera etapa funcionan tres talleres:
“Aprendiendo a cocinar” a cargo de la Nutricionista Tatiana Maidana por el Hospital Local “Lib. Gral. San Martín”, tiene lugar los días miércoles de 8 a 10 horas, donde participan 18 niños. El taller les permitirá incorporar buenos hábitos alimentarios. El temario está adecuado a las Guías Alimentarias para la población Argentina, en cada encuentro realizarán preparaciones para una alimentación saludable, incluyendo factores de higiene, calidad y economía;
“Taller de manualidades” dictado por la docente María Rosa Frank representante de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, los días lunes y viernes de 8 a 11 horas, el mismo cuenta con 45 integrantes, donde podrán aprender de una formas más sencilla, podrán tener conocimiento tanto de un mundo fantasioso, como del real. Por medio de las manualidades los niños aprenden a tomar decisiones, ya que deben elegir los colores a utilizar y otras características que hagan de su creación algo único;
“Taller de actividades físicas” con el profesor Jonatan Maidana, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas en este caso el profesor cuenta con un colaborador para llevar adelante las actividades. Alguno de los beneficios del deporte es la mejora en el rendimiento escolar, ayuda para desarrollar su imaginación a través de nociones como la velocidad, distancia, profundidad, fuerza, fuerza de impulso, juego limpio, coordinación, concentración, entre otros.
Integrantes de la Cooperativa La Ganadera Limitada, en sus palabras de bienvenida destacaron la importancia de los programas, del compromiso de los involucrados, siendo ello también parte del propio compromiso con la comunidad que asume la cooperativa de acuerdo a los principios rectores de la cooperación.
Fuente: La Ganadera