Así lo manifestó en FM 100 Cerrito durante el programa Debate Abierto, Martín Ruiz, que será intendente desde el 10 de diciembre por el Frente Creer.
“Brugo es un pueblo muy complicado en cuanto a los procesos electorales, hay una división importante entre los sectores de la población, pero lo que más destaco es que logré juntar a la gente, en comparación con los anteriores mandatos”, indicó el joven dirigente de 37 años.
Ruiz ganó las elecciones generales por 11 votos ante su inmediato y conocido contrincante político Ernesto Sala (ahora Vecinalista), y relegando a un tercer lugar al actual presidente de la Junta de Gobierno, Alcides Andrián (Cambiemos), sumando las tres mesas que hubo en los últimos comicios en esa localidad. El electo intendente dijo que ganó en dos y perdió en una de las mesas por un solo voto.
“Hace muchos años que se viene desgastando la figura de Andrián, por lo que la gente quería un cambio de rumbo”, sostuvo respecto a las claves de su triunfo.
“Quiero arrancar la gestión en la costa del Paraná, con un concurso de pesca para el año que viene, para atraer al turismo que es nuestra principal fuente de ingresos y trabajar con el Club de Pescadores de Cerrito, y debemos gestionar mucho porque ya estaremos en un municipio en sus primeros pasos”, -referenció el dirigente- respecto a las primeras medidas a adoptar luego de su asunción el próximo 10 de diciembre.
También hizo alusión al comedor Karú Pirá que se encuentra a la vera del rio Paraná, y que es la principal atracción gastronómica del pueblo. “El comedor no está funcionando en este momento, tiene una deuda con la factura de luz desde el año 2018 y no lo hemos podido solucionarlo hasta el momento. Sobre esto vamos a trabajar, vamos a ayudar a la Cooperativa para que esto funcione, ya se hizo una reducción de la deuda con un aporte del Ministerio de Gobierno de la provincia, entre todos debemos sumar porque es lo único que aún tiene Pueblo Brugo. La idea es que en el corto plazo pueda estar nuevamente funcionando”, explicó al periodista Rubén Lovera.
Aseguró que trabajará con localidades aledañas en objetivos comunes, armando un grupo de trabajo con la gente que lo acompañó en las elecciones y de todos los partidos políticos porque de ahora en más uno es el intendente de todos los pobladores de Brugo, no hay distinción política. Le quiero responder a todas las personas, aún a los que no me han votado”.
Fuente: Debate Abierto