En las instalaciones de la escuela primaria, autoridades y vecinos de Brugo, participaron del cierre de los talleres denominado “Casa de pequeños artistas”, cuyo proyecto fue organizado por Mariela Godoy, Nair Grandoli y la profesora Jimena Levrand.
La propuesta convocó a chicos de la comunidad que durante el año pasado realizaron diferentes jornadas artísticas y recreativas, las que contaron para su realización con el apoyo de las autoridades de la Cooperativa La Ganadera y de la Junta de Gobierno.
En el acto estuvieron presentes los representantes de la entidad cooperativa, Raúl Erhardt, Miguel Andrioli, Elvio Antivero y el ingeniero Norberto Fattor, además del jefe comunal Alcides Andrian.
En su alocución Erhardt se refirió a la importancia de los pilares básicos para el crecimiento y desarrollo de la comunidad, entre ellos la solidaridad, el compromiso, voluntad y responsabilidad en realizar cada proyecto, tarea, labor y valoramos el esfuerzo del trabajo en conjunto. Asimismo señaló que es a través de emprendimientos propios que se puede lograr la permanencia de la juventud en la localidad y enfatizando la importancia del cooperativismo, destacó que “el aval y el aporte al proyecto de pequeños artistas es el primero de tantos que quieren impulsar, ya que con educación, aprendiendo valores y conceptos se va desarrollando la personalidad y va adquiriendo identidad la comunidad”.
Cabe señalar que en la comuna funcionan dos cooperativas más, la del servicio de agua potable y la de pescadores y se pretende seguir impulsando el trabajo entre las diferentes instituciones y empresas que residen en el pueblo, teniendo como principal objetivo el crecimiento de la localidad.
Otro de los proyectos concretados en 2013, el taller “1, 2, 3 a jugar” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el marco del Programa “Iniciativas populares para mi barrio”, destinado a niños de 3, 4 y 5 años. “Fundamental es el juego para la adquisición de mayor desarrollo en diferentes áreas como la psicomotriz, cognitivas y afectivo-social” indicaron las responsables del mismo Mariela Godoy y las talleristas María Cosnard y Carla Godoy, quienes estuvieron presentes en el acto para distinguir a los niños con los certificados correspondientes.
En la jornada también se disfrutó de un espectáculo artístico con las coreografías presentadas por los alumnos de la escuela local de danzas folklóricas y la música a cargo de la cantautora Agustina Monzón, acompañada por el guitarrista Matías Benedetich y participó además en voz y teclado Luciano Jacob.
Fuente:El Observador del Litoral