Últimas agregadas:

Buscar este blog

Home » » El intendente habla sobre la acusaciones por un entierro en el cementerio de Brugo

El intendente habla sobre la acusaciones por un entierro en el cementerio de Brugo

En una situación insólita, el fallecido recién pudo ser enterrado al otro día, entre acusaciones cruzadas entre los familiares y el intendente de Pueblo Brugo.

El diario UNO se comunicó con el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, quien afirmó que está evaluando iniciar acciones legales contra los familiares del fallecido por sus declaraciones, argumentando que lo acordado con ellos era que él iba a dejar señalado el lugar del sepulcro, y la familia se haría cargo del entierro, ya que se trataba de una persona con Covid positivo. “Lo que quedé con el familiar con quien hablé fue señalizarle el lugar, porque era una persona con Covid positivo y uno de los chicos que está trabajando en el cementerio es persona de riesgo. Lo que había que hacer supuestamente era quitar la tapa, pero resulta que había una losa y no nos habían dicho.

Pasa que ellos desde el año 1995, cuando enterraron a la madre, nunca más vinieron a visitarla, ni a revisar el lugar. Estamos en 2021 y me llamaron para que lo solucione; y siendo el intendente puedo resolver temas así, pero habrían tenido que venir a ver antes para ver qué tipo de trabajo había que hacer”, manifestó Ruiz.

Por otra parte, afirmó que no tiene constancia de que el nicho haya estado pago hasta 2025, ni que estuviera destinado a tres féretros, como indicó la nuera. “Ellos en el año 1995 pagaron a alguien para que se destine una fosa con dos cámaras. Después nunca pagaron nada, ni al municipio, ni cuando Pueblo Brugo era todavía junta de gobierno”, sostuvo al respecto.

Asimismo, explicó que la familia del falleció asistió al cementerio con un grupo muy numeroso, sin respetar las restricciones por el coronavirus en cuanto a la cantidad de gente que puede ir en estos casos. “Yo no puedo mandar y arriesgar a mi personal de la Municipalidad a que se contagien, porque es una irresponsabilidad de parte de la familia. No es discriminación, pero estamos enterrando un paciente con Covid y hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar más casos, considerando que al cementerio llegaron 60 personas desde una zona de trasmisión comunitaria, cuando el decreto nacional indica que pueden asistir solo 10 personas”.

Por otra parte, indicó que los trabajadores que fueron al cementerio el martes a tratar de solucionar la situación, le comentaron que la familia quiso retirar uno de los cajones para depositar el de Luna, pero no se lo permitieron. “Querían sacar uno de los cajones y poner el de quien murió recientemente, pero no podemos permitir exhumar un cuerpo sin una autorización judicial”.

Luego de que el cadáver pasara 19 horas situado en un salón del cementerio, en el que sus deudos habían dejando una corona junto a él hasta que se resolviera la situación, finalmente la sepultura pudo concretarse ayer a las 11, con enojos de ambas partes y dejando abiertas muchas incógnitas frente a este inusitado hecho.

Fuente: Diario UNO

Comparte con tus amigos esta noticia :

Últimos Videos

 
Diseño de Plantilla by Brugo Noticias | Soporte by creating website | Cargado by Blogger