Ruiz en declaraciones al portal cerritense Debate Abierto hablo respecto de un caso que se conoció por la prensa respecto de una persona fallecida que fue sepultada en el Cementerio de Pueblo Brugo, Ruiz aclaró: “Hubo un mal entendido, es un pueblo que quiere evitar el contagio de coronavirus, arreglé con un hombre que es un ex funcionario policial, y él habla de mi responsabilidad, pero lamentablemente en este cargo la culpa de todo siempre la tiene el intendente.
Este hombre en cuestión me llama y quedamos en acuerdo porque no sabia donde estaba sepultada la mamá del fallecido en el cementerio de Brugo, porque desde el año 1995 no venían a visitar a los extintos, no sabían del trabajo que se había hecho, solo quieren ensuciar un nombre y no es así como se debe dialogar. Nosotros tenemos un relevamiento pero no desde el año 1995, se hizo en la gestión de Andrián cuando era Junta de Gobierno, pero no sabemos lo que se hizo anteriormente, tenemos bien mantenido el Cementerio, ahora nos queda pendiente hacer una desagüe y un tanque de agua pero lo mantenemos al espacio.
El personal de la municipalidad los esperó y no vinieron, pero se lo sepultó bien, van a los medios y solo cuentan su versión, en mi oficina me dijeron que me iban a escrachar en los medios y lo hicieron. Todos me conocen soy muy sincero, salí y dije la verdad, ellos no cuentan la verdad, quieren solo ensuciar.
También en el acompañamiento del cortejo, había unas 60 personas, infringiendo el protocolo sanitario, y el personal municipal tenía miedo, fue un mal comportamiento por parte de ellos, nadie se ha quejado por el depósito del Cementerio”, finalizó el presidente municipal de Brugo.
Fuente: Debate Abierto