Se reunieron en Casa de Gobierno representantes de pequeñas localidades con la intención de asesorarse en modernización digital.
Laura Núñez, delegada de la Secretaria de Modernización de la Nación para Entre Ríos, se reunió con presidentes de Juntas de Gobierno, para trabajar en la digitalización de sus gobiernos con la finalidad de crear más inclusión y transparencia, que permita a su vez agilizar la tarea y avanzar en este paso necesario que permite más control administrativo, menos burocracia y una gestión más fácil para los vecinos. La instrumentación del programa no tiene costo al igual que la capacitación para poder utilizarlo.
La Secretaría desarrolla sitios web que permiten mejorar la comunicación y publicar información relevante para los vecinos. Además, estas páginas web son adaptables a todos los formatos tecnológicos -PC, tabletas y celulares- e integran también las redes sociales del municipio.
Por otro lado mejora la calidad de gestión facilitando servicios al ciudadano e integra Facebook, Twitter, links para compartir y galerías de imágenes.
Los digitalización en cada Junta de Gobierno o municipio permite a los vecinos realizar de trámites de forma online para ahorrar tiempo y dinero. También permite que se promueve el turismo y las actividades culturales de la localidad.
Para Brugo
En charla con el gobierno local, previo a municipio, se están trabajando en tres puntos de modernización. Estos son: páginas web, guía de trámites y gestión al ciudadano.
Las páginas web son adaptables a todos los formatos tecnológicos, PC, tabletas y celulares- e integrarán también la red social existente “Comunidad de Brugo”. Además, tendran su propio dominio gob.ar
Otros de los servicios será la Guía de Trámites que permitirá ver información acerca de cómo realizar un trámite y qué documentación llevar en cada caso. Esto permite que cualquier vecino desde la web municipal (sin importar día y horario) pueda acceder a esto para informarse.
Por último, se agregará la Gestión al Ciudadano, que es una herramienta que va contenida en la web municipal, donde los vecinos a través de un usuario y contraseña pueden gestionar reclamos de todo tipo (luminaria, bacheo, basurales, etc.) y el ejecutivo municipal recibe los mismos con el fin de ayudar a conocer las diferentes problemáticas locales y brindar soluciones a las mismas.
Para Brugo
En charla con el gobierno local, previo a municipio, se están trabajando en tres puntos de modernización. Estos son: páginas web, guía de trámites y gestión al ciudadano.
Las páginas web son adaptables a todos los formatos tecnológicos, PC, tabletas y celulares- e integrarán también la red social existente “Comunidad de Brugo”. Además, tendran su propio dominio gob.ar
Otros de los servicios será la Guía de Trámites que permitirá ver información acerca de cómo realizar un trámite y qué documentación llevar en cada caso. Esto permite que cualquier vecino desde la web municipal (sin importar día y horario) pueda acceder a esto para informarse.
Por último, se agregará la Gestión al Ciudadano, que es una herramienta que va contenida en la web municipal, donde los vecinos a través de un usuario y contraseña pueden gestionar reclamos de todo tipo (luminaria, bacheo, basurales, etc.) y el ejecutivo municipal recibe los mismos con el fin de ayudar a conocer las diferentes problemáticas locales y brindar soluciones a las mismas.
Fuente: Fb E.V. / A.V. / FM 88.9