Se llevó a cabo en la ciudad de Paraná la audiencia de Mediación Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, convocada a causa de la denuncia presentada en octubre del año pasado por el Presidente Municipal de Pueblo Brugo Martín Ruiz contra los señores Diego Omar y Daniel Atilio Gotte por amenazas de muerte.
Los Gotte son los representantes locales de un grupo inversor multimillonario llamado Club de Yates S.A. de San Fernando provincia de Buenos Aires, quienes presentan en nuestra localidad un proyecto con la intención de crear una zona contry y amarres para yates. El cual también fue presentado en la vecina costa de Puerto Curtiembre y fue ampliamente rechazado por los vecinos luego de una presentación pública. Aprendida la lección se intentó presentar el mismo proyecto en Pueblo Brugo pero solo a las autoridades.
Pasado el tiempo y siendo rechazados por la provincia intentan presentarse ante el nuevo municipio y su concejo deliberante representados actualmente por Martín Ruiz y Betina Cosnard. Dado la negativa del municipio los hermanos ingresaron forzosamente hasta la oficina del intendente y ante testigos, a gritos maldicientes, amenazan de muerte al intendente, finalizando la intrusión vergonzosa con la inmediata presencia policial.
El centro de atención está en un proyecto que prevé la modificación de 74 hectáreas, además, reestructurar el terreno y la laguna “Carlos Brugo” para la construcción de las viviendas country y muelles para veleros y yates. Conocida por los lugareños como “La Laguna” es un humedal de suelo inundable con niveles de agua permanentes de acuerdo al nivel del río y estacionales de acuerdo a la periodicidad de las lluvias. Además, contiene abundante vegetación dominada por plantas acuáticas y separadas en diversos microhábitats de aves, peces, reptiles y mamíferos.
En el encuentro final ya frente a los ojos de la justicia, los hermanos Gotte se disculparon con Ruiz por los hechos que llevaron a la denuncia penal, las que fueron aceptadas por el Intendente, dando así por finalizado dicho conflicto.
En ese contexto, el intendente ratificó su compromiso con las vecinas y vecinos de Pueblo Brugo de no apoyar actividades privadas que pudieran ser presentadas sin el previo aval técnico de los organismos competentes, nacionales y/o provinciales y/o municipales.
“Una de nuestras prioridades es el desarrollo turístico y económico de la ciudad y lo haremos respetando nuestra historia, la fisonomía de ciudad y por sobre todas las cosas los recursos naturales. Seguiremos apostando al desarrollo sustentable, incluyendo a la comunidad y sin dañar nuestro hábitat”, expresó el Presidente Municipal.